Llama a admisiones 55 8075 2640 ó haz clic aquí
Universidad Panamericana
IPADE Business School

Descarga todo el detalle de tu carrera

  • Plan de estudios
  • Colegiaturas
  • Opciones de beca

Si eres Alumno Internacional

tenemos un sitio especial para ti

Más información

¿POR QUÉ LA UP?

La Ingeniería en Tecnologías de Información y Sistemas Inteligentes de la UP te permitirá usar los lenguajes de programación más poderosos del mundo para trabajar en las últimas tendencias de la industria tecnológica y digital:

  • Big Data
  • Machine Learning
  • Artificial Inteligence
  • Internet of Things
  • Cybersecurity
  • Web Development
  • Pattern recognition
 

TRABAJA EN LAS EMPRESAS TECNOLÓGICAS MÁS GRANDES DEL MUNDO

Los ingenieros en TI son los mejores pagados del mundo y nuestros estudiantes son tan demandados que actualmente tenemos egresados trabajando en:

Resuelve tus dudas

José Antonio García, estudiante de 3er semestre, responde a las preguntas más frecuentes sobre esta ingeniería

  • ¿Tengo que saber programar?
  • ¿Qué programas voy a usar?
  • ¿Necesito una computadora especial?
  • ¿Qué tan difícil es la carera?
 

Regístrate al próximo examen de admisión de Ingeniería en Tecnologías de Información 

Clic aquí >

LOS LENGUAJES DE PROGRAMACIÓN MÁS PODEROSOS

Entre los lenguajes que aprenderás a utilizar en la carrera están

RECONOCIMIENTO INTERNACIONAL

La ingeniería en Tecnologías de Información y Sistemas Inteligentes cuenta con la certificación internacional más importante:

ingenieria-en-tecnologias-de-informacion-ABET

Que certifica a los mejores programas de ingeniería del mundo, incluidas las ingenierías de Harvard, MIT, Stanford, etcétera.

Además esta ingeniería en la UP tiene convenios académicos con dos de las universidades tecnológicas más importantes del mundo:

 

Opciones de titulación

La forma de titulación en la UP es a través de una especialidad:

ingenieria-en-tecnologias-de-informacion-especialidad

También existe la modalidad de doble titulación, en donde estudias el tronco común de las ingenierías y después de 3er semestre comienzas a estudiar las asignaturas de dos ingenierías distintas, al final estudias una sola especialidad para titularte de ambas ingenierías.

Opciones de titulación

La forma de titulación en la UP es a través de una especialidad. Después de 4 años de licenciatura deberás cursar uno más de especialidad para obtener tanto el título de ingeniero como el título de especialista.

También existe la modalidad de doble titulación, en donde estudias el tronco común de las ingenierías y después de 3er semestre comienzas a estudiar las asignaturas de dos ingenierías distintas para obtener dos títulos de ingeniería.

El objetivo de la carrera de Ingeniería en Tecnologías de Información y Sistemas Inteligentes es formar (Program Educational Objectives -PEOs):

1. Graduados que impacten positivamente en los resultados de las organizaciones a través de la práctica exitosa de la Ingeniería en Tecnologías de Información (Graduates who positively impact the performance of organizations through the successful practice of the Information Technologies Engineering).

2. Graduados que sean capaces de analizar, diseñar, verificar, validar, implementar, aplicar y mantener sistemas de cómputo utilizando nuevas tecnologías y aplicando conocimientos de Tecnologías de Información e Inteligencia Artificial, producto de un pensamiento estructurado, lógico y sistémico. (Graduates who are able to analyze, design, verify, validate, implement, apply, and maintain software systems using new technologies and applying knowledge of Information Technology and Artificial Intelligence as a result of a structured, logical and system thinking).

3. Graduados que apliquen su liderazgo y sus habilidades de trabajo autónomo y en equipos; en contextos multidisciplinarios, nacionales e internacionales (Graduates who use leadership and teamwork skills in multidisciplinary, national and international contexts). Graduados flexibles al cambio, que actualicen sus competencias mediante el aprendizaje continuo (Graduates who are flexible to change and who update their skills through continuous learning).

4. Graduados que sirvan a la sociedad demostrando una clara orientación ética en todas sus acciones (Graduates who serve society demonstrating clear ethical guidance in all their actions).

Competencias que se buscan en los egresados (Student Outcomes):

a) Habilidad para aplicar conocimientos de matemáticas, ciencia e ingeniería.

b) Habilidad para diseñar y ejecutar experimentos, así como analizar e interpretar datos.

c) Habilidad para diseñar un sistema, componente o proceso que cumpla con las necesidades deseadas considerando restricciones reales del tipo económico, ambiental, social, ético, político, de salubridad y seguridad, manufacturable y sustentable.

d) Habilidad para funcionar en equipos multidisciplinares.

e) Habilidad para identificar, formular y resolver problemas ingenieriles.

f) Entender las responsabilidad profesional y ética.

g) Habilidad para comunicarse de forma efectiva en Español e Inglés.

h) La educación integral necesaria para entender el impacto de las soluciones de ingeniería en un contexto global económico, ambiental y social.

i) Reconocer tanto la necesidad de, como adquirir la habilidad para mantenerse en un proceso continuo de aprendizaje a lo largo de la vida.

j) Conocimiento de temas contemporáneos.

k) Habilidad para utilizar técnicas, habilidades y herramientas ingenieriles modernas en la práctica de la ingeniería.

a) An ability to apply knowledge of mathematics, science and engineering.

b) An ability to design and conduct experiments, as well as to analyze and interpret data.

c) An ability to design a system, component or process to meet desired needs within realistic constraints such as economic, environmental, social, ethical, political, health and safety, manufacturability, and sustainability.

d) An ability to function on multidisciplinary teams.

e) An ability to identify, formulate and solve engineering problems.

f) An understanding of professional and ethical responsibility.

g) An ability to communicate effectively in English and Spanish.

h) The broad education necessary to understand the impact of engineering solutions in a global, economic, environmental, and societal context.

i) Recognition of the need for, and an ability to engage in life-long learning.

j) Knowledge of contemporary issues.

k) An ability to use the techniques, skills and modern engineering tools for engineering practice.

Tabla de graduados

Año Nuevo Ingreso Total de alumnos Graduados
2014 11 62 9
2015 15 59 9
2016 19 67 9
2017 21 71 13
2018 39 99 10
2019 32 88 6
2020 28 82 10