Preguntas frecuentes

Equipo didáctico

1 Plumones para pizarrón: las escuelas y facultades son las encargadas de entregar los plumones a los profesores. En caso de emergencia pueden acudir a Atención UP, oficina de servicios, sala de profesores o con el personal de intendencia para adquirir plumones.

2 Gises: todos los salones con pizarrón verde cuentan con gises.

3 Borradores: todos los salones cuentan con borradores de pizarrón.

4 Adaptadores o cables: favor de pedir a tu coordinador que solicite en Atención UP el adaptador con anticipación. En caso de emergencia favor de enviar un WhatsApp a Atención UP.

5 Proyectos, bocinas y micrófonos: favor de pedir a tu coordinador que lo solicite el equipo en Atención UP.

6 Aire acondicionado: pedir apoyo al WhatsApp de Atención UP para prender o apagar el aire, el personal de intendencia acudirá lo más pronto posible.

7 Salón de profesores: favor de pedir a tu coordinador que mande un correo a Seguridad para tener acceso a la sala de profesores.

8 Renovación de credenciales: en Atención UP se emiten las credenciales.

9 Reservación de salones: pedir a tu coordinador que mande la petición al siguiente correo: mx_salonesyespaciosup@up.edu.mx

Servicios Profesionales

Consulta el siguiente video tutorial para generar tu constancia de situación fiscal: Link al video

Consulta el siguiente video tutorial para generar tu opinión de cumplimiento del portal del SAT: Link al video

Una vez recibida la transferencia, te llegará tu recibo al correo institucional en un lapso de 5 días.

Un día antes del fin de mes.

Cada año y los documentos que se necesitarán actualizar son:

  1. Constancia de situación fiscal del año en curso.
  2. Carta máxima de horas.
  3. Dos últimos recibos de nómina debidamente timbrado ante el SAT, última declaración anual o constancia ante el IMSS donde se manifieste que cuenta con un empleo fijo.
  4. Opinión de cumplimiento de obligaciones fiscales del año en curso.

En este caso lo que debes de hacer es renombrar tus archivos con menos caracteres (tanto pdf con xml, estos deben tener el mismo nombre).

No fue posible localizar el archivo, revise el Número Factura (UUID) o en su defecto revise si fue valido en el dictamen del B2B

Una vez que el correo valide tu recibo, debes esperar una hora, mas o menos, para validarlo en el portal. O revisa si la descripción que pusiste en tu recibo contiene la siguiente información:

Ejemplo: 0000783 20230929 SERVICIOS PROFESIONALES ACADEMICOS (esta información te la proporcionamos en el desglose)

En este caso te pediríamos que nos envíes la constancia de situación fiscal vigente, a la escuela o a servicios profesionales solicitando la actualización de tu expediente.

Esto puede ocurrir ya que el sistema esta parametrizado para tener una diferencia de más o menos un peso, te pedimos nos ayudes a mover los montos para que te permita validarlo.

La clave de servicio que deberás colocar en tu recibo es 86141501

La clave de unidad que se debe de colocar es E48

Método de pago:   03 Transferencia electrónica
Forma de pago:   PUE Una sola exhibición 

El uso que se debe de colocar es G03 Gastos en general

En el correo que te llega con el desglose, aparece la fecha límite para la validación, si lo hiciste después de esa fecha deberás cancelar y generar nuevamente tu recibo. Este debe ser generado en el mes siguiente y volver a validarlo en el correo, una vez que tengas la respuesta del correo debes enviarlo al secretario administrativo de la escuela donde das clase.

Debes generar tu recibo en el siguiente mes y realizar las validaciones antes del día 15 del mismo mes para que se pueda programar tu pago.