SOLUCIÓN DE DUDAS PARA PROFESORES DE ASIGNATURA

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¿Cómo podemos ayudarte?

Preguntas frecuentes

1

¿Cómo puedo generar mi constancia de situación fiscal del SAT?

Consulta el siguiente video tutorial para generar tu constancia de situación fiscal: Link al video

2

¿Cómo puedo generar mi opinión de cumplimiento del portal del SAT?

Consulta el siguiente video tutorial para generar tu opinión de cumplimiento del portal del SAT: Link al video

3

¿Cómo y cuándo obtengo mi recibo?

Una vez recibida la transferencia, te llegará tu recibo al correo institucional en un lapso de 5 días. 
4

¿Qué día serán las fechas de pago?

Un día antes del fin de mes.
5

¿Cada cuándo se actualizan los documentos?

Cada año y los documentos que se necesitarán actualizar son:

  1. Constancia de situación fiscal del año en curso.
  2. Carta máxima de horas.
  3. Dos últimos recibos de nómina debidamente timbrado ante el SAT, última declaración anual o constancia ante el IMSS donde se manifieste que cuenta con un empleo fijo.
  4. Opinión de cumplimiento de obligaciones fiscales del año en curso.
6

Si no recibo respuesta del correo de recepción con la validación de mi recibo ¿Qué hago?

En este caso lo que debes de hacer es renombrar tus archivos con menos caracteres (tanto pdf con xml, estos deben tener el mismo nombre).

7

¿Qué hacer cuando al validar mi recibo en el portal me aparece este mensaje?

No fue posible localizar el archivo, revise el Número Factura (UUID) o en su defecto revise si fue valido en el dictamen del B2B

Una vez que el correo valide tu recibo, debes esperar una hora, mas o menos, para validarlo en el portal. O revisa si la descripción que pusiste en tu recibo contiene la siguiente información:

Ejemplo: 0000783 20230929 SERVICIOS PROFESIONALES ACADEMICOS (esta información te la proporcionamos en el desglose)

8

¿Qué hago si al validar en el portal mi recibo me marca error en el código postal?

En este caso te pediríamos que nos envíes la constancia de situación fiscal vigente, a la escuela o a servicios profesionales solicitando la actualización de tu expediente.

9

Al validar mi recibo en el portal me marca error en los montos ¿Qué puedo hacer?

Esto puede ocurrir ya que el sistema esta parametrizado para tener una diferencia de más o menos un peso, te pedimos nos ayudes a mover los montos para que te permita validarlo.

10

¿Cuál es la clave de producto o servicio que debo poner en mi recibo?

La clave de servicio que deberás colocar en tu recibo es 86141501

11

Qué clave de unidad debo colocar en el recibo?

La clave de unidad que se debe de colocar es E48

12

¿Cuál es el método de pago y forma de pago que se debe colocar en el recibo y que maneja la universidad?

Método de pago:   03 Transferencia electrónica
Forma de pago:   PUE Una sola exhibición 

13

¿Cuál es el USO de CFDI?

El uso que se debe de colocar es G03 Gastos en general

14

¿Si validé mi recibo, porque no salió mi pago?

En el correo que te llega con el desglose, aparece la fecha límite para la validación, si lo hiciste después de esa fecha deberás cancelar y generar nuevamente tu recibo. Este debe ser generado en el mes siguiente y volver a validarlo en el correo, una vez que tengas la respuesta del correo debes enviarlo al secretario administrativo de la escuela donde das clase.

15

Si no validé mi recibo en la fecha establecida, ¿Qué debo hacer para obtener mi pago?

Debes generar tu recibo en el siguiente mes y realizar las validaciones antes del día 15 del mismo mes para que se pueda programar tu pago.